La nueva economía ha empujado a las compañías a tomar decisiones más rápidas y efectivas a través del análisis de toda su información de nivel general a nivel detallado, información que viene de fuentes de datos cada día más complejas.
En este sentido, cada vez es más evidente el valor que tiene el conocimiento para las compañías, el cual proporciona hoy en día una mayor ventaja competitiva. A este respecto, el concepto de Business Intelligent (BI, Inteligencia de Negocios) está de moda. Sus aplicaciones.
para la toma de decisiones se convierten en una herramienta para los gerentes, no sólo de informática, sino de cualquier área de dirección de la empresa.
Hoy en día, la inteligencia de negocios se considera una nueva disciplina que pretende convertir el gran volumen de datos que normalmente tiene almacenada una organización en información útil para la toma de decisiones. Este es un proceso apoyado por herramientas modernas de tecnología de información, que permiten al gerente explorar, conocer y descubrir información de su propia empresa para producirla en conocimiento para la organización.
Principales Aplicaciones
Las aplicaciones de Business Intelligent ofrecen actualmente las herramientas más flexibles, sólidas y potentes para la distribución de informes, análisis de datos y consultas dinámicas de una variedad de fuentes de datos de empresas por los usuarios finales.
Los informes y otros datos de salida de conocimiento creados a partir de fuentes de datos de Business Intelligent se distribuyen generalmente a través de aplicaciones tipo portal. Estas capacidades combinadas deberán situar a las aplicaciones de BI en la lista de herramientas a considerar por cualquier empresa que esté emprendiendo la implementación de una solución de Gestión del Conocimiento.
El énfasis en el acceso a la información está conduciendo a la mayoría de las empresas y organizaciones que abordan sus necesidades de administración del conocimiento a comenzar por analizar sus aplicaciones en portales corporativos.
Estos últimos permiten el acceso a una amplia variedad de fuentes de datos estructuradas y no estructuradas a través de una sola interfaz, generalmente personalizada y basada en un modelo Web. Los portales simplifican el acceso a los datos abriendo ventanas a múltiples fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario